ESCUELA DE BAILE

La Escuela de baile EL MANISERO
Se pone en marcha en el 2006.
Ya llevábamos 12 años como sala de baile y observamos la necesidad de impartir clases para enseñar a todos los enamorados de los ritmos latinos.
A lo largo de estos años han pasado por la escuela una gran cantidad de alumnos que se han formado en los diferente estilos que impartimos, con grandes profesionales que nos han hecho disfrutar con sus conocimientos y su arte mediante talleres, masterclass y cursos regulares e intensivos.

Los alumnos de la escuela son de todas las edades a partir de 16 años y en las clases se fomenta el aprendizaje de calidad y la diversión porque no hay que olvidar que el baile es una actividad social. Así que además de aprender en las clases, los alumnos pueden practicar en la sala el fin de semana y conocer muchos nuevos amigos.
Los cursos son de lunes a viernes y no se necesita venir con pareja. Tenemos diferentes niveles que se adaptan a todas las necesidades.

PROFESORADO

Stacks Image 97669
Stacks Image 97671
Stacks Image 97673
Stacks Image 97675
Stacks Image 97677
Stacks Image 97687
Stacks Image 97689
Stacks Image 97691
Stacks Image 97699
Algunos ejemplos.
Salsa L.A.
En la salsa estilo los Angeles o salsa L.A. los bailarines realizan los movimientos y las figuras sobre una linea recta imaginaria. Se trasladan hacia delante y hacia atrás sobre esa linea. Como su propia nombre indica es un estilo de baile originario de Los Angeles (EE.UU) y tiene influencias del baile de salón.
Salsa Cubana
La salsa cubana se baila realizando las figuras y los pasos en círculo. La pareja realiza movimientos circulares con numerosos cambios de sitio y vueltas. Una forma muy divertida de aprender a bailar salsa cubana es en la Rueda de Casino, donde un buen numero de bailarines realizan secuencias de figuras todos al mismo tiempo, siguiendo las indicaciones del maestro o el encargado de “cantar la Rueda”
Bachata Dominicana
Nacida en la Republica Dominicana, tiene su origen en el bolero latinoamericano. Se característica por el sonido de la guitarra y la güira, por sus letras melancólicas y se consideraba en sus orígenes una música de campo y de barrios humildes pero con el tiempo se extendió llegando a todas partes.
Se baila con numerosas combinaciones de pasos en los que los pies siguen los repiques de la guitarra. Hay contacto corporal pero tienen mucha más importancia el movimiento de los pies y las caderas.
Bachata Sensual
Es un nuevo estilo derivado de la bachata tradicional al que se le han incorporado numerosas figuras y ondas con las que la importancia del movimiento al bailar se centra en el cuerpo y los brazos. Aunque la base de las canciones son de bachata, este estilo se baila con canciones más modernas y canciones actuales versionadas a ritmo de bachata.
© 2017 El Manisero de la Salsa